Muchísimo cristianos van a Misa cada domingo sin saber el sentido y la profundidad de lo que allí se hace y se vive, es por esa razón que generalmente la gente se aburre en la Misa, se les hace larga , monótona, pesada.
Poco podemos ofrecerle los seres humanos al Dios uno y trino ( creador de todas las cosas, de toda la belleza y hermosura, de todo lo bueno ) que tenga valor, somos pequeños y débiles y aunque infinitamente amados , poco podemos dar.
Sin embargo a través del Santo Sacrificio de la Misa, nosotros , humildes seres humanos, podemos presentar nuestras vidas, nuestras alegrías, nuestros problemas y preocupaciones , en el Altar para que Jesús junto con su sacrificio se las lleve al Padre Celestial como ofrenda, Él recoge nuestras peticiones en sus manos traspasadas por los clavos y las guarda en su Corazón abierto por la lanza.
No solamente podemos presentar todas nuestras cosas, podemos presentarle a todas las personas que queramos, que conozcamos o no, a toda la humanidad, porque en el Sagrado Sacrificio de la Misa se actualiza la Pasión y la Resurrección de Cristo y Él vuelve de forma incruenta a redimirnos y mediante su Sacrificio Perfecto sí podemos presentarle al Dios Eterno algo de infinito valor , a Jesús entregado por nosotros y cargando en sus manos y en su corazón con todas nuestras vidas, alegrías , tristezas , miserias, problemas, preocupaciones, ¡¡todo!! .
De la misma manera en la Sagrada Misa tenemos el privilegio de alimentarnos de Jesús vivo, en primer lugar por medio de la Palabra que da vida a nuestro espíritu y luego en la Sagrada comunión Él viene a nosotros y nos alimenta con la fuerza necesaria para seguir adelante, nos llena de sí mismo por puro Amor, de ahí los sentidos de la Sagrada Eucaristía como banquete y como presencia, Dios mismo hecho hombre , viene a nosotros vivo como alimento.
Todo esto se enmarca en una celebración en la que el sacerdote comienza besando el Altar donde se va a ofrecer el Santo Sacrificio, donde luego hacemos la señal de la Cruz para afirmarnos cristianos y donde se hacen oraciones , se canta, se lee , en definitiva una ceremonia llena de sentido y riqueza pero que es preciso conocer para entender.
Que Dios nos ayude a comprender el verdadero sentido de la Sagrada Misa, Sacrificio , Banquete y Presencia para valorarla en su justa medida y poder de esa manera disfrutarla y sentirla en lo más profundo del alma.