El sábado 18 de noviembre, la Parroquia de Cangas de Onís organizó un retiro espiritual en el Monasterio de Valdediós al que se sumaron otras Parroquias entre ellas algunas de Avilés y Oviedo.
El conjunto de Valdediós es una auténtica belleza, tal y como las hermanas nos cuentan en su página web ( http://monasteriovaldedios.com/presentacion) . En un frondoso valle delimitado por suaves cadenas montañosas pobladas de robles y castaños centenarios se erige –sobre una fértil pradería, rica en yacimientos arqueológicos-, uno de los complejos monumentales más relevantes del arte medieval asturiano. Para tal fin, se eligió la orilla del río Asta, en el antiguo lugar de “Boiges”, actual parroquia de San Bartolomé de Puelles (Villaviciosa) donde fue levantado un templo dedicado al Salvador y consagrado durante el reinado de Alfonso III “El Magno” (866-910). Esta construcción religiosa, adscrita a la arquitectura prerrománica asturiana, no estaría sola. Probablemente formaría parte de un complejo palatino mencionado tanto en la versión pelagiana de la Crónica de Sampiro. Dicho complejo sería el lugar de retiro del rey Magno una vez depuesto del trono por sus tres hijos García, Ordoño y Fruela, en el año 909.
En este lugar tan emblemático y rico en historia , las hermanas carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús con la Madre Olga María como guía , reciben a los peregrinos y grupos con un cariño entrañable, su alegría, su fuerza y su calor son contagiosos.
Estas hermanas son un regalo que Dios nos ha traído , un rayo de luz para acercarnos más a Él. El conjunto de Valdediós está a disposición de los peregrinos y de cualquier persona o grupo que quiera hacer un stop en el ritmo trepidante que hoy lleva la vida y esté dispuesto a dejarse inundar por un sentimiento de profunda paz.
Se pueden realizar reservas en la página web arriba indicada, las hermanas estarán encantadas de compartir con todo aquel que se quiera acercar , el gran tesoro que llevan dentro : a Jesús el Señor.
Desde aquí queremos hacerles llegar queridas hermanas nuestra gratitud por su acogida y cariño , queremos que sientan nuestro apoyo y afecto y rezamos para que Dios las tenga aquí por muchos años más.