Queda una semana para la Conmemoración de la Fiesta del Santo Angel Custodio de España, vamos a recordar esta celebración y su gran importancia especialmente en estos tiempos convulsos que vivimos en los cuales reina la discordia, el egoísmo y el separatismo, basado casi en su totalidad en ideas erróneas.
Cada país o reino tiene su propio Angel particular, al nuestro acudimos especialmente ahora , en un momento en que nuestra nación se encuentra en peligro ; está fijado para el primero de Octubre un referéndum separatista en Cataluña, coincide la fecha del Referendum de Cataluña con la fiesta inicial en la cual la piedad de nuestros mayores obtuvo del Papa Leon XII por conducto del rey de España, la fijación de la festividad de nuestro Santo Angel Custodio , el de España, un reino tan antiguo que ya desde tiempos romanos siendo la provincia de Hispania ha venido hasta la actualidad, conformándose en una gran nación, con una historia increíble .
Esta fiesta se remonta a tiempos de Fernando VII, tras el Concilio Vaticano II fue trasladada al día 2 de octubre, festividad de los santos Ángeles Custodios.
La imagen del Santo Ángel Custodio de España se encuentra en la Iglesia de San José de Madrid .En el año 1897 el Beato Manuel Domingo Sol fundó la “Pía Unión de Oraciones al Santo Ángel de España», que años después estuvo presidida por la infanta Isabel de Borbón, hija de la reina Isabel II de España, hermana del rey Alfonso XII, y tía y madrina del rey Alfonso XIII.
Esta Pía Unión de Oraciones quería construir un monumento al Santo Angel de España, y con esa finalidad se confeccionó una preciosa imagen como boceto del monumento. Esa imagen se encuentra en un altar lateral en la iglesia de San José, en calle Alcalá, 43, de Madrid.
Existen preciosas oraciones de súplica a nuestro Santo Angel:
“Corazón de Jesús, apresurad vuestro reinado en España.
Virgen Inmaculada, Santiago Apóstol, santa Teresa de Jesús y Santo Ángel, patronos de España, conservad la fe y la unidad católica en nuestra patria”
“No se adormecerá ni dormirá el Angel que guarda este reino. Salvad, Señor, a vuestro pueblo y bendecid vuestra heredad. Enviará el Señor a su Angel alrededor de los que le temen, y los librará”
“Tú, Señor, nos guardarás y custodiarás por medio de tu Ángel de toda prava generación, porque en rededor nuestro andan los malos. Envíanos, Señor, el auxilio angélico desde tu santuario, y desde Sion defiende nuestro Reino. Señor Dios omnipotente, edificador y guarda de la Jerusalén, ciudad celeste, envía tu Ángel para que guarde este lugar y este Reino con todos sus habitadores. No se adormirá, no, el Ángel que guarda este Reino”
España, nación antigua , descrita por San Isidoro como primera nación de Occidente, en la que los reyes Católicos en el siglo XV acabaron de imprimir con fuerza el sello cristiano, te pedimos para ella Santo Angel guardián nuestro, la ayudes y ayudes a nuestro pueblo en estos momentos a buscar la unidad y la concordia pues todos somos hermanos, que no reinen la división , la fractura y el odio, por Jesucristo nuestro Señor, Amén.