La Iglesia es Una , Católica , Apostólica y Romana ; Apostólica significa que está cimentada (como nos dice el Libro del Apocalipsis describiendo la Jerusalén Celestial ) en doce Apóstoles, elegidos por Jesucristo para poner los fundamentos de la Iglesia ; de entre esos doce escogió a Pedro como piedra angular, primer Papa de la historia.
La Iglesia recuerda y celebra a lo largo del año a los doce Apóstoles , sin embargo sabemos que a Judas el traidor no lo celebramos, nos quedan por tanto once Apóstoles, ¿quién es el número doce?.
Hechos 1 15-26
Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos – el número de los reunidos era de unos ciento veinte – y les dijo:
«Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.
Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.
Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas.
Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén de forma que el campo se llamó en su lengua Haqueldamá, es decir: «Campo de Sangre»
Pues en el libro de los Salmos está escrito: Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro reciba su cargo.
«Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros,
a partir del bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.»
Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías.
Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,
para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.»
Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.
El Libro de los Hechos de los Apóstoles ha resuelto el misterio, el Apóstol número doce elegido a suertes (con la intercesión del Espíritu Santo) fue San Matías , no sabemos mucho de él , pero sabemos que murió mártir , le apedrearon y luego le decapitaron y también sabemos que ocupando el lugar del mal, pues sustituyó a Judas, supo transformarlo en lugar de bien para Gloria de Dios.