Está muy extendida en el mundo de hoy la creencia en la Reencarnación, esta idea ya viene del antiguo pensamiento helénico y las religiones asiáticas la han actualizado de manera que en nuestra mente ha ido tomando forma ; pero ¿es posible la Reencarnación?.
Hay quien dice que los vivos se generan de los muertos y los muertos de los vivos porque lo que es no se destruye y el espíritu viaja entre seres de carne y hueso distintos de generación en generación.
Pero vamos a ver razones por las cuales esto es imposible, lo eterno es verdad que no se destruye y el Espíritu es eterno, pero ¿ponemos límites al Creador? Pensamos que tal vez permita que un espíritu se reencarne porque ha llegado a un cierto número de espíritus y ya no puede crear más?, el poder de Dios es infinito por lo que puede crear infinitamente.
En segundo lugar no podemos hablar de espíritus simplemente, hemos de hablar de ALMAS, esa chispa de Dios que nos hace diferentes de los animales, esa Alma que nos viene del Creador y solo al Creador puede volver, un Alma única, preciosa, diferente para cada uno de los seres humanos que habitan , habitaron y habitarán la tierra, un regalo precioso de Dios del que no existe ni puede existir copia pues Dios nos ama personal e individualmente a cada uno de nosotros ; con ese Alma una vez transcurrida la vida hemos de presentarnos ante Él para recibir juicio de Vida o Muerte y permanecer por toda la Eternidad en el lugar que nosotros hemos elegido libremente, el Cielo o el Abismo.
Jesús nos dice en el Evangelio : “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, no soy el Dios de los muertos; soy el Dios de los vivos”, Él mismo vivió una sola vez siendo Dios, Abrahám vivió una sola vez, Jacob vivió una sola vez, nuestra Madre del Cielo vivió una sola vez, los Apóstoles, los Santos, cada uno de ellos vivió una vez, ¿tal vez Santa Rita había sido antes diez personas?, cada uno de nosotros vivirá una sola vez.
Los cristianos creemos, porque así es nuestra fe , en la Resurrección de nuestros cuerpos , pero si pasásemos por cuerpos distintos, con cual resucitaríamos, si cada espíritu poseyó varias carnes ¿ con cuál va a ser glorificado? , ¿ con la primera o con la última?, el Alma no se encarna o se desencarna como si fuera una prenda de quita y pon, el Alma es un regalo único de Dios a cada uno de nosotros.
Jesús que es la Verdad así nos lo dijo, no queramos saber más que Dios ni ser más listos que Él, aunque viviésemos mil vidas no lo seríamos, solo tenemos una vida de la que depende el destino eterno, no nos dejemos engañar por Satanás con falsas promesas, tenemos esta oportunidad única y preciosa que no podemos desaprovechar “El que tenga oídos que oiga “.