Este pasado Sábado día 1 de Julio se conmemoró en la Catedral de Oviedo el centenario de La Vigilia de las Espigas ,una celebración muy antigua y muy tradicional en la Adoración Nocturna que va recorriendo todos los pueblos , villas y ciudades de nuestra geografía asturiana año tras año.
Esta fiesta que en su origen nació para dar gracias a Dios por las cosechas, hoy en día da gracias además de por las cosechas, por todos los trabajos y los logros humanos , los cuales se ponen en manos de Dios para que Él los transforme.
Con una tarde de sol preciosa y una brisa encantadora comenzó la procesión de banderas en San Tirso, abría la marcha la Cruz a la cual seguían las banderas y los estandartes, cada uno de ellos de un lugar distinto y en doble fila hicimos el recorrido por alrededor de la Catedral rezando el Santo Rosario dirigido por el padre Adolfo.
Terminado el Santo Rosario entramos en la magnífica Catedral de Oviedo y junto con el órgano cantamos “¡Qué alegría cuando me dijeron!”, “¡Pueblo de Reyes!”, “¡Hoy Señor te damos gracias!”, y así es , todo se lo debemos al Señor, Gracias por todo, ¡por la vida, la tierra y el sol, Hoy Señor queremos cantar las grandezas de tu Amor!.
Comienzan las lecturas, los salmos de vísperas, se leen los textos y se cantan los salmos, “Señor , Dios nuestro, Qué admirable es tu nombre , en toda la tierra”, “Aclamad al Señor tierra entera”, “Te damos gracias Señor de todo corazón”, poco a poco el ambiente te va introduciendo en la oración, en la alabanza y viene la paz .
Tras las oraciones comenzó la Eucaristía, toda cantada, presidida por Monseñor Jesús Sanz y una vez terminada comenzamos la Adoración , nos dejaron a Jesús Sacramentado expuesto y volvimos a rezarle y a cantarle y a decirle “Te amamos” y leídas las lecturas , avanzada la noche, ya a oscuras con nuestras velas encendidas , hicimos una Procesión por dentro del Templo , se colocan en fila nuevamente las banderas y estandartes para salir delante de Jesús Sacramentado , suenan los tambores y las trompetas acompañando en Procesión al Amor de los Amores y finalmente la orquesta toca el Himno nacional, para acabar la celebración nos bendice Monseñor con Jesús Sacramentado.
Fue una lástima no haber salido por todo el Oviedo antiguo con el Señor, ¡¡ necesitamos tanto de la presencia de Jesús en nuestras calles…!, a pesar de ésto como siempre , la celebración fue preciosa.