En el día de hoy nos encontramos con dos grandes personalidades unidas por una misma Voluntad, el primero de ellos es Abrahám , lo descubrimos en la primera y sorprendente lectura de hoy , Génesis 12, 1-9, la cual nos dice : El Señor dijo a Abrahám, “deja tu tierra natal y la casa de tu padre y ve al país que yo te mostraré ” y la lectura continúa explicándonos : “Abrahám partió como el Señor se lo había ordenado “ y por último añade “Abrahám tenía setenta y cinco años”.
Abrahám era un anciano, sin embargo no dudó ni un instante en hacer la voluntad de Dios, partir de su tierra , de su casa, sin saber su destino ¡parece una locura!, pero no dudó en ser obediente a la voluntad de Dios.
Por otra parte hoy conmemoramos a San Josemaría Escrivá de Balaguer, uno de nuestros santos más conocidos y queridos, un hombre de Dios ; forjado ya desde pequeño en el dolor perdió a sus hermanas siendo un niño , ya desde joven desea desde lo más profundo de su corazón saber qué quiere Dios de él y de esa manera pasa horas rezando al Señor Sacramentado , rezaba y rezaba y no paraba de repetir : Domine , ut si! Domine, ut videam! , Señor que vea! Señor que sea! Y lo mismo le repetía sin cesar a la Santísima Virgen , para descubrir la voluntad de Dios para él.
Descubrimos pues dos hombres y un deseo, “Hacer la voluntad de Dios en sus vidas”, nuestro padre Abrahám sin dudar cumplió la voluntad de Dios, nuestro San Josemaría descubrió que Dios le quería para fundar la Obra, abrir en la Iglesia un nuevo camino vocacional, la búsqueda de la santidad y la santificación de apostolado mediante la santificación del trabajo ordinario en medio del mundo, sin cambiar de estado.
Buscar y llevar a cabo en nuestras vidas la voluntad de Dios nos hace llegar a la plenitud y a la felicidad que Él desea para nosotros; el ser humano en su búsqueda equivocada de la felicidad no piensa en la voluntad de Dios , que todo lo sabe, piensa únicamente en la suya propia, y así la humanidad va acumulando error tras error .
Pidamos a San Josemaría y a nuestro padre Abrahám la intercesión para discernir lo que Dios quiere de nosotros y para con su ayuda , tener la fortaleza de lograrlo.