Ayer nos llegó un mensaje de nuestra Madre en Medjugorje, que dice así:
“Queridos hijos, hoy los invito a orar por la paz. Paz en los corazones, paz en las familias y paz en el mundo. Satanás es fuerte y quiere ponerlos a todos en contra de Dios, hacerlos regresar a todo lo que es humano y destruir en los corazones todo sentimiento hacia Dios y las cosas de Dios. Ustedes, hijitos, oren y luchen contra el materialismo, el modernismo y el egoísmo que el mundo les ofrece. Hijitos, decídanse por la santidad, y yo, con mi Hijo Jesús, intercedo por ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado.”
¡Qué importante es la Paz! Nuestra Madre nos invita siempre, no impone, no exige, solo nos invita amorosamente a orar por la Paz, en los corazones, en las familias y en el mundo ; hoy en el mundo existe un grave problema de falta de paz, en primer lugar a nivel individual en cada uno de nosotros, lógicamente si nosotros no tenemos paz difícilmente la habrá en nuestras familias y por tanto en nuestros pueblos, ciudades, naciones………….y en último lugar en nuestro mundo; vemos constantemente el efecto de esa falta de paz que se traduce por ejemplo en la construcción de muros , tanto muros interiores como muros exteriores, de eso saben un poco nuestros hermanos franciscanos por toda la experiencia vivida en Tierra Santa.
En el libro del padre Slavko “Orar con el Corazón” hay un Rosario que se puede rezar por la Paz, con las siguientes intenciones:
-Primer Misterio: Jesús Ofrece la Paz a mi corazón, “Os dejo la paz, mi paz os doy, no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón , ni se acobarde”(Jn 14-27).
-Segundo Misterio: Jesús ofrece la Paz a mi familia “En ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quien hay en él digno y quedaos ahí hasta que salgáis. Al entrar en la casa saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz…..(Mt 10, 11-13 ).
-Tercer Misterio: Jesús ofrece la Paz a la Iglesia y la llama a difundirla. “Por tanto el que está en Cristo es una nueva creación: pasó lo viejo, todo es nuevo. Y todo proviene de Dios que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la Reconciliación, ¡Reconciliaos con Dios! (2 Cor. 5, 17-20).
-Cuarto Misterio: Jesús ofrece la Paz a su pueblo. “Al acercarse y ver la ciudad lloró por ella, diciendo “Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos.(Lc 19).
-Quinto Misterio: Jesús ofrece la Paz al mundo entero, “Qué hermosos sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión : ¡Ya reina tu Dios!.
Oremos por estas maravillosas intenciones todos unidos. ¡Ohh Padre Celestial, por los méritos de tu Hijo nuestro Señor Jesucristo, envíanos al Espíritu Santo y danos tu Paz!.