Este próximo domingo 18 de Diciembre, acogemos en nuestra Parroquia de Arriondas, Principado de Asturias, con una celebración Eucarística a las 4 y media de la tarde , la Luz de la Paz de Belén.
La Luz de la Paz de Belén es un proyecto iniciado en Austria por scouts católicos, que a partir de 1990 a su vez se extendió a los scouts del resto de países de Europa y de otros continentes ; el proyecto consiste en que cada año un niño o niña austríaco enciende una vela en la Cueva del Nacimiento de Jesús en Belén, esa vela encendida es la Luz de la Paz de Belén que estos niños van a extender por todos los países.
La distribución de la luz de la Paz se realiza desde Viena, en una ceremonia ecuménica semanas antes de Navidad se va entregando a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje que nos transmite Paz, Amor y Esperanza.
Este año el lema es “Tú la llevas”, los scouts nos explican lo que significa:
Dejar y dar: la Paz de Jesús nos es dada y
por eso, la llevamos con nosotros y a su vez,
debemos comprometernos a llevarla a otros y
lo mismo ocurre con la Luz de la Paz de Belén.
La Luz de Belén llegó el domingo 11 de diciembre a Logroño , acogiéndola en la Iglesia de Santiago el Real a las 17 horas, allí esperaban delegaciones españolas para repartirla por nuestro país.
Es de esa manera que la Luz va llegando a las Parroquias, a los hogares particulares, a Hospitales, Asociaciones, residencias , prisiones etc. etc. etc. de todos los pueblos y ciudades que la quieran acoger.
Aquí en Arriondas queremos acogerla y queremos que llegue a todas las casas, la misma Luz que se encendió en Belén queremos tenerla encendida en nuestros hogares hasta la Navidad para recibir con ella al Salvador, la Luz que nos transmite la Paz de Jesús.
Iniciativas tan bellas como ésta nos recuerdan los verdaderos valores de la Navidad, nos alejan del ruido que en estas fechas nos ahoga y nos centra en el verdadero mensaje que hemos de interiorizar, que Jesús vuelve a nacer en nuestros corazones, que Su Paz nos colme .