Nos hemos enterado ayer de muchas novedades en Tierra Santa , gracias a nuestro querido Padre Artemio, el cordón umbilical que nos une con la tierra de Jesús.
Una de ellas es el revuelo que estos días existe por la restauración de la tumba de Cristo, el lugar exacto de la resurrección, la tumba vacía; hace meses que sabemos que se está restaurando, en estos momentos no se puede celebrar allí la Santa Misa pues ya están levantando la losa que cubre la piedra original, esa losa llevaba allí desde 1555 colocada por el padre franciscano Bonifacio da Ragusa, que fue también el que levantó la que existía anteriormente encontrando debajo un trozo del Lignum Crucis, el fraile dividió el trozo en tres y entregó uno al Papa, otro para Carlos I de España y otro se quedó con los frailes, en este gesto podemos ver la estrecha unión de la Custodia de Tierra Santa con la Corona española. Se espera que la restauración termine para poder celebrar allí la Pascua.
Otra noticia impactante es el traslado de nuestro querido padre Artemio, tras 46 años viviendo en Jerusalén , a Belén ; a pesar de estar solo a ocho kilómetros de distancia, son dos mundos totalmente distintos; el padre Artemio tan conocido ya en Jerusalén después de tantos años de trabajo , es además para todos los hispano hablantes una referencia en la Ciudad Santa, este palentino tan querido por los peregrinos es el nexo de unión de tantas y tantas personas con Tierra Santa; su cercanía , sus conocimientos y sus experiencias, son ese alimento que los peregrinos necesitan al volver a casa, pues siempre queda la nostalgia de Sión después de haber estado en los Santos Lugares.
Somos tan privilegiados de tener a alguien como él en el Centro del Mundo, en el lugar donde todo ocurrió, él nos acerca a todos de nuevo allí cada Celebración pues estamos seguros que nos lleva a todos en su corazón.
Por último pero no menos importante queremos felicitarle por el reconocimiento que el gobierno israelí ha tenido hacia su persona el cual reproducimos fielmente:
El Ministerio de Turismo de Israel, en reconocimiento a Fr. Artemio Vítores González, Franciscano en Tierra Santa . Por sus 50 años como franciscano vividos con entera dedicación, constante alegría e inspirador amor. A destacar sus cálidos encuentros con miles de peregrinos, donde transmite su pasión por los Lugares Santos de Tierra Santa.
¡Paz y Bien!
Mr. Yariv Levin,Ministro de Turismo.En Jerusalén, 22 de Elul de 5776, 25 de septiembre de 2016.
Sabemos que a partir de ahora ya no lo encontraremos en la Tumba vacía, lo encontraremos en el lugar del nacimiento de Jesús, allí nos espera con los brazos abiertos para que amemos lo que él tanto ama, lo llevamos en nuestro corazón y oramos por él y por toda la Custodia.