Continuamos con la meditación de la Oración por excelencia, la oración que Cristo nos enseñó para dirigirnos al Padre Eterno, “el Padre Nuestro” , la Oración Perfecta, con más de dos mil años de antigüedad, hecha por Dios-Hijo, para pedir al Padre todo lo que necesitamos de alma y cuerpo.
“Danos hoy nuestro pan de cada día»
En el poema del Hombre Dios de María Valtorta, Jesús cuenta que en el Cielo nos nutriremos solo de Dios , pero que aquí necesitamos pan, por lo que es justo decir “Padre, danos el pan” y nos explica la parábola del amigo inoportuno.
Recordamos por tanto el Evangelio según San Lucas 11, 5-13. En él se nos cuenta que un amigo necesitaba pan para convidar a su huésped y no tenía y fue a visitar a otro amigo para pedírselo prestado. Sin embargo era tarde y el otro amigo ya estaba acostado y trancado , durmiendo con su familia y ante la petición respondió “No me molestes, que ya he cerrado la puerta y mis hijos duermen , no puedo levantarme a darte lo que me pides, No.”
Estos somos nosotros, los seres humanos, las razones humanas nos encasillan y nos limitan, sobre todo en lo que a hacer el bien se refiere, estamos durmiendo, mi familia duerme, estamos cansados, ¡¡es muy tarde!!.
Sin embargo la perseverancia siempre da frutos y el amigo inoportuno insistió hasta que el otro le abrió la puerta, no por amistad, pero si por evitar la molestia tanto para él como para su familia, estos también somos nosotros, cuando algo nos fastidia lo procuramos solucionar, para dejar de tener esa inconveniencia.
Sin embargo Jesús nos dice que cuando dirigimos nuestra oración al Padre, no nos dirigimos a un amigo de este mundo, sino al Amigo perfecto que es el Padre del Cielo.
Y Jesús dice : «Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá», pues a quien pide se le da, quien busca halla, y a quien llama se le abre la puerta.
¿Qué padre, a su propio hijo que le pide un pan, le pondrá en la mano una piedra?, ¿qué padre dará a su hijo una serpiente en vez de un pez asado? .
Nuestro Padre del Cielo que es bueno y perfecto nunca nos dará algo que no nos conviene, acudamos a El con confianza , pidámosle, somos sus hijos amados, pero también es importante tener claro que Jesús nos dice que roguemos por el sustento de cada día, no nos dice : “ pedid que os toque la lotería” .
Pidamos lo que necesitamos a nuestro Padre Celestial, pidamos con insistencia , sabemos que El nos dará lo que más nos convenga porque Él es la Sabiduría y el Amor Perfectos y nosotros hemos de confiar y tener fe.