A escasos diecisiete kilómetros de Covadonga, en la Iglesia Parroquial de Arriondas se conserva un hermoso retablo dedicado a la Santina, inicialmente estaba colocado en la parte izquierda del Templo, en la actualidad se encuentra en el lado derecho y no se conserva en su totalidad.
En el año 1958 la parroquia llamó a D. Francisco González Macías, un prestigioso artista natural de Salamanca , para encargarle un retablo dedicado a la Virgen de Covadonga; el cronista oficial de Parres D. Francisco Rozada , lo describe así :
“Este retablo acoge una hornacina central con la imagen de la Patrona de Asturias y dos calles laterales -flanqueadas por columnas- en las que se representan seis recreaciones de diversos momentos de la historia del santuario. Toda la estructura estaba rematada por otro magnífico crucificado, retirado cuando el retablo fue cambiado de lugar, lo mismo que -lamentablemente- se eliminaron el altar propiamente dicho en el que se apoyaba y el sagrario-tabernáculo que reproducía la Basílica de Covadonga. Se abonaron por este retablo al señor don Francisco G. Macías 96.831 pesetas.”
Efectivamente flanqueando a nuestra Madre se encuentran seis escenas que recrean momentos de la historia del Santuario y bajo las cuales el artista escribió los correspondientes títulos, empezando por la parte inferior derecha de abajo hacia arriba y continuando por la parte izquierda de abajo arriba son los siguientes:
-El ermitaño atiende la imagen de la Cueva
-Don Pelayo perdona la vida a un malhechor
-Don Alfonso I le construye el primer Templo
-Saqueo del Santuario de Covadonga 07/11/1936
-Aparece en París la imagen robada 25/03/1939
-Entra la Santina en España 11/06/1936
En esta semana de la novena a la Santina es bonito recordar los tesoros que tenemos y ponerlos en valor puesto que a veces ni nosotros mismos somos conscientes de ellos.