Ayer a las seis de la tarde dio comienzo en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Covadonga la novena en honor a nuestra Madre del Cielo.
El Santuario se llenó de autobuses y coches provenientes de todas partes del Principado de Asturias, eran innumerables las Parroquias allí presentes, entre ellas el Arciprestazgo de Covadonga al cual nosotros pertenecemos.
Nos acompañó un bonito día de verano, había tantas personas en el Santuario que una hora antes de comenzar la Santa Misa, la Basílica ya estaba llena, por eso se habilitaron en el exterior unas carpas para que las personas pudiesen seguir la Eucaristía desde la parte de fuera, de la misma manera la Cripta bajo la Catedral también se llenó de gente; concelebraban más o menos treinta y nueve sacerdotes, presidía Monseñor Jesús Sanz.
Se colocaron pantallas de televisión en el interior y en el exterior de la Catedral para poder seguir la Santa Misa; la Celebración comenzó con la Procesión, los preciosos cantos de la Escolanía del Santuario en la Basílica elevaban a los allí presentes a la antesala del Cielo, se leyeron las lecturas y se cantó el Salmo, el padre Jose Luis leyó el Evangelio y Monseñor Jesús Sanz pronunció la homilía sobre nuestra Madre.
Siempre es impresionante el momento de la Consagración en la Santa Misa, pero cuando hay muchos sacerdotes y en este caso eran muchísimos, ese preciso instante en que todos ponen sus manos consagradas en dirección a las especies del pan y el vino es un momento increíblemente solemne, ¡¡tantas manos consagradas invocando al Espíritu Santo para que nos traiga a Jesús de Nazaret ante nosotros!!.
A la finalización de la Eucaristía tras la Bendición, pudimos comprobar que detrás de un cortinón rojo , justo delante de nosotros , estaba la imagen de nuestra Madre del Cielo esperando allí escondida, preparada para la Procesión, vestida de color verde y con un maravilloso manto de flores bajo sus pies.
Cuatro hombres la cargaron a sus hombros mientras otro dirigía y cual Reina del Cielo la elevaron y la sacaron en Procesión , tras ella los Sacerdotes y todos nosotros y así fuimos rezando los misterios dolorosos del Santo Rosario desde la Basílica hasta la Santa Cueva.
Comienza la novena en Asturias a la Santina, este año con el título “María Madre de la Misericordia “ de forma que vamos a recordar en estos nueve días todas las obras de Misericordia.
Preparémonos sobre todo interiormente , engalanemos nuestra alma para celebrar con alegría el día 8 la Fiesta de nuestra Santina, nuestra Señora de Covadonga, nuestra Madre del Cielo.