En la madrugada de hoy se han cumplido ochenta años del martirio del beato Fray Celestino José de Margolles, un beato nuestro ; Margolles es una parroquia que se encuentra colindante con Arriondas en dirección a Ribadesella ; allí en la Iglesia de Peruyes fue bautizado Celestino José en el año 1862, así lo recuerda una placa conmemorativa dentro de la propia Iglesia.
El beato Celestino José era un hombre muy alto, corpulento y bueno , se hizo dominico e ingresó en el convento de Corias (Asturias), se ordenó presbítero en Oviedo en 1886 , con veinticuatro años , posteriormente fue Maestro de novicios y Prior en Corias y Vergara.
Vivió como superior de la casa de la Felguera la dura revolución del año treinta y cuatro en Asturias, allí en la Felguera fue especialmente querido.
Corría el año mil novecientos treinta y seis y Celestino José tenía ya setenta y cuatro años de edad, acababa de declararse la guerra civil en España, el ambiente estaba muy caldeado y Asturias era un lugar especialmente revuelto, llevábamos desde el treinta y cuatro con problemas, existía una gran sensación de inseguridad y mucha inquietud; el odio se respiraba en el ambiente.
Cuando se desata la guerra civil, Celestino José era superior de la Comunidad de Navelgas, el siete de Agosto le citó el comité, mientras, sus hermanos oraban. Como primera medida le impusieron una aportación económica al convento.
Cinco días después, el doce de Agosto era de nuevo apresado junto con el P. Gregorio Díez, siendo ambos obligados a realizar trabajos de reconstrucción de un puente.
El día dieciséis de Agosto lo detenían de nuevo con los padres Gregorio, Santiago Franco y Fr. Abilio Saiz , mientras impartían clase a los niños del colegio , los cuales se quedaron solos llorando .
Tras apresarlos los llevaron a la cárcel situada en los bajos del cuartel de la Guardia Civil, ellos allí continuaron orando y se cree que celebraron la Eucaristía.
En la madrugada del diecisiete al dieciocho de agosto, hace hoy ochenta años, en el paraje de La Tejera, Navelgas, invocando a Cristo Rey, fueron martirizados , al P. Celestino intentaron despojarle de su hábito pero no lo lograron , quiso morir con él como distintivo de entrada en el Cielo.
El 28 de Octubre del año 2007 , Fray Celestino José de Margolles fue beatificado en Roma para especial alegría de todos los asturianos.