El Sábado 16 de Julio se festejó en la Capillina del Carmen de Arriondas Nuestra Señora del Monte Carmelo, tras nueve días de oraciones y rezos se culminó con la Celebración.
El día amaneció soleado, precioso ; desde este lugar privilegiado se gozaba una vista de Arriondas espectacular, la Capillina se quedó pequeña ya que acudieron gran número de personas ; la celebración comenzó con la Procesión guiada por los sacerdotes y por el estandarte de la Virgen del Monte Carmelo, cantando himnos, el ambiente era de fiesta y el entorno maravilloso.
Posteriormente se ofició por el padre Adolfo y el padre Amaro el sacrificio de la Santa Misa, lecturas , cantos, en esos instantes el espíritu se eleva y se pasa a formar parte de algo mucho más grande, en una pequeña Capilla Cristo vivo viene a hacerse presente y a entregarse por Amor y a celebrar con nosotros la fiesta en honor a su Santa Madre.
El Corazón se alegra y en esos momentos parece que en la tierra se toca con la punta de los dedos el Cielo.
Tras la Celebración Eucarística vino la ceremonia de la imposición de los Escapularios, numerosísimas personas se acercaron entorno al padre Adolfo para recibirlo.
Esta ceremonia maravillosa está prácticamente olvidada, por eso vamos a hacer memoria y volver a darle vida , en estos momentos además es muy necesario recordar cultos tan ricos y preciosos como éste.
Al vestir el Escapulario y durante toda la vida es importantísimo que apreciemos y sepamos reconocer su significado, puesto que con él vamos a pertenecer a la Orden del Carmen , pensemos la importancia de pertenecer a esta Orden, los Santos maravillosos que nos ha dejado , Santa Teresa de Jesús (15 de Octubre), Santa Teresita del Niño Jesús (1 de octubre); San Juan de la Cruz (14 de Diciembre); Todos los Santos Carmelitas (14 de Noviembre) , y vamos a tener la obligación de vivir la vida según su espiritualidad , debemos entonces ser responsables y ejemplares en nuestros actos.
Quien se reviste del Escapulario debe procurar tener siempre a la Santísima Virgen presente , tratar de imitarla y copiarla en sus virtudes; El Escapulario tiene sus privilegios y gracias particulares siendo el principal el privilegio Sabatino, la promesa de salvación para quienes mueran con él, que la tradición nos ha trasmitido» con estas palabras:
«Yo, su Madre de Gracia, bajaré el sábado después de su muerte y a cuantos – religiosos, terciarios y cofrades – hallaré en el Purgatorio los liberaré y los llevaré al monte santo de vida eterna». Amén!!!