Es asombroso el hecho de que los cristianos nos perdemos por desconocimiento tesoros de incalculable valor; tenemos el Santísimo Rosario que rezamos habitualmente, pero existen también muchos otros Rosarios ; hoy jueves, vamos a maravillarnos con la increíble belleza del Rosario a la Preciosísima Sangre de Cristo puesto que tal día como hoy en Getsemaní, Jesús sufrió una increíble angustia que le hizo sudar sangre y aquello fue el comienzo de la entrega total.
En la Cruz – En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración al Espíritu Santo. Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de Tus fieles, y enciende en ellos el fuego de Tu amor. Envía Tu Espíritu y todo será creado. Y renovarás la faz de la tierra.
Oremos: Oh Dios, que instruiste los corazones de Tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que animados y guiados por este mismo Espíritu, aprendamos a obrar rectamente siempre, y gocemos de la dulzura del Bien y de Sus divinos consuelos. Por Cristo Nuestro Señor. Así sea.
CREDO: Creo en Dios Padre…
(inclinando la cabeza) ¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre! Amén.
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
En la cuenta blanca: Padre Nuestro… En las tres cuentas rojas: Ave María… (3 veces), Gloria al Padre…
En la cuenta grande: (inclinando la cabeza) ¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre! Amén.
PRIMER MISTERIO: La Mano derecha de Nuestro Señor Jesús, es clavada. (pausa para breve meditación).Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano derecha, y por el dolor causado por el clavo que la atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, salve a los pecadores del mundo entero y convierta muchas almas! Amén.
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro -Ave María.
En las 12 cuentas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero! Gloria al Padre…
En la cuenta grande: (inclinando la cabeza) ¡Que la Preciosa Sangre que brota de la agrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.
El resto de los misterios se rezan igual, cambia el enunciado de cada misterio.
SEGUNDO MISTERIO: La Mano izquierda de Nuestro Señor Jesús es clavada. (pausa para breve meditación). Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano izquierda, y por el dolor causado por el clavo que la atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, salve almas del purgatorio y proteja a los moribundos de los ataques de los espíritus infernales! Amén
TERCER MISTERIO: El pie derecho de Nuestro Señor Jesús es clavado. (pausa para breve meditación). Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie derecho y por el dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, cubra los cimientos de la Iglesia Católica contra los planes del reino oculto y los hombres malignos!. Amén.
CUARTO MISTERIO: El Pie izquierdo de Nuestro Señor Jesús es clavado. (pausa para breve meditación) .Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie izquierdo, y por el dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella nos proteja en todos nuestros caminos de los planes y ataques de los espíritus malignos y sus agentes! Amén.
QUINTO MISTERIO: El costado de Nuestro Señor Jesús es traspasado. (pausa para breve meditación). Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Sagrado Costado, y por el dolor causado por la lanza que lo traspasó, la Preciosa Sangre y Agua que brotan de ella, sane a los enfermos, resucite a los muertos, solucione nuestros problemas presentes, y nos enseñe el camino hacia Nuestro Dios para la Gloria eterna! Amén.
3 veces:
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús! La Salve: Dios te salve Reina y Madre… Oremos Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo, te honramos, te alabamos y te adoramos por Tu obra de eterna alianza que trae paz a la humanidad. Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús. Consuela al Padre Todopoderoso en Su trono, y lava los pecados del mundo entero. Que todos te reverencien, oh Preciosa Sangre, ten misericordia. Amén.