Puedes decir sin temor a equivocarte que el buen humor alegra y esa alegría siempre te hace sentir estupendo, es una sensación maravillosa que nos dibuja la sonrisa en el rostro, generando bienestar y con ello puedes contagiar todo a tu alrededor.
El Santo Padre expresó que “la verdadera santidad es alegría” y San Juan Bosco decía que la Santidad consistía en estar siempre alegres, de hecho Don Bosco como así le llamaban fundó “La Sociedad de la Alegría” cuya finalidad consistía en tener alejada la melancolía y estar siempre alegres, pensemos que para las Comunidades Salesianas “la alegría es el undécimo mandamiento “.
Como todo lo bueno y lo bello viene de Dios, la alegría evidentemente llega de su creación, el sentido del humor debe de ser muy habitual en el Cielo, puedes suponer que los Santos y los Ángeles estarán siempre felices , contentos y alegres; piensa un momento en cómo disfrutan constantemente de la presencia de Nuestro Señor, de su Madre y del Padre Eterno, pero es que el hecho mismo de recapacitar que Dios nos ama a cada uno infinitamente ¿no es ya motivo de alegría? ; en un concierto de Jesús Adrián Romero preguntó: ¿Cuántos de ustedes saben que Dios los ama ? , ¿Pero cuántos lo saben con el corazón? , y es que es cierto, si con el corazón entendemos que Dios nos ama , !podremos borrar la sonrisa de nuestras caras!.
Existen además pasajes evangélicos muy hermosos y con mucho sentido del humor, Te recuerdo donde : Zaqueo, jefe de publicanos, un personaje de la alta sociedad, pero muy bajito, (considerado un pecador por recaudar impuestos); esto le hacía odioso ; por su talla, no alcanzaba a divisar a Jesús y para poder verlo se ve obligado a subirse a un árbol, a un sicomoro; allí lo descubrió Jesús y dio lugar a una situación muy cómica, al pedirle: “ Zaqueo desciende………….me alojaré en tu casa” (Lc. 19,2 ).
Tras resucitar existen historias graciosas, cuando el Señor se hace el encontradizo con los discípulos que iban camino de Emaús y charlando con ellos ignoró su propia Pasión , con el consiguiente asombro de los dos discípulos que no se podían creer que alguien hubiera permanecido ajeno a lo ocurrido y así le preguntan ¿eres el único forastero en Jerusalén que no conoce los sucesos ocurridos estos días? , tras ir charlando con ellos e invitarle a casa, al partir el pan desapareció.
Vemos entonces que el buen humor y la alegría debe ser parte de todos los seres humanos, existen demasiados motivos para estar felices , el humor además es una herramienta ideal para afrontar incluso situaciones extrañas y difíciles ; los cristianos hemos de contagiar la alegría que llevamos en lo mas profundo de nuestro interior por sentir el infinito e incondicional amor de Dios, por todas las cosas buenas que Dios te regala cada día, por la propia vida llamada a ser vivida por toda la eternidad a Su lado, por tu existencia y la mía.