Leemos estos días en los medios de comunicación por enésima vez que la Sábana Santa de Turín es falsa ; concluye una investigación que las manchas que contiene son pintadas posiblemente con un pincel o con un dedo ( por cierto una aseveración muy científica no hacer distinción sobre si las manchas son con un pincel o con un dedo) y si entramos en detalle a leer el artículo es increíble porque literalmente dice “ no hemos analizado la sustancia que ha formado las manchas pero hemos podido verificar cómo podía haberse formado la figura”; al parecer crearon una maqueta 3d de un cuerpo para simular una crucifixión.
Si deseamos tener información contrastada y veraz sobre la Sábana Santa de Turín no podemos fiarnos de cualquier noticia que irrumpa en los medios con bombo y platillo sin analizar en detalle las cuestiones; el Centro español de Sindonología (CES) es una asociación cultural civil cuyo objetivo es interesarse por la figura de Jesús y por su conocimiento y para ello se sirve de la investigación científica propia y el fomento de la investigación ajena ; procura la formación de sus miembros y el uso de todos los medios de comunicación para dar a conocer al gran público dichos conocimientos.
Existen cientos de investigaciones sobre la Sábana Santa que respaldan los hechos, estudios textiles, palinológicos, forenses, médicos, documentales, históricos, etc. etc. etc. ; existen cientos de pruebas científicas que respaldan la veracidad del lienzo de Turín; a día de hoy nadie ha sido capaz de reproducir en su totalidad ese lienzo, en pleno siglo XXI nadie puede hacerlo y sin embargo lo que sale a la luz pública es un análisis fallido del carbono catorce y una investigación con una simulación en 3d de la crucifixión , ambas resaltan porque deducen que la Sábana Santa no es auténtica.
Si queremos interesarnos realmente por la veracidad de la Sábana Santa, no nos aferremos a noticias sensacionalistas puntuales, busquemos información científica en Centro Especiales de su Estudio, existen tantos análisis y tantas pruebas hechas a la Sábana Santa de Turín, ¡ son tantos los hallazgos y los descubrimientos entorno a ella!.
Realmente la autenticidad de la Sábana no influye en la Fé, pero es increíble que ante una prueba de tal magnitud solo veamos en la prensa noticias que la señalan como falsa. ¿Nos interesa conocer la Verdad realmente o nos dejamos manejar por los medios.?