Aquellos que se aman de verdad no desean separarse, necesitan estar juntos porque solo de esa manera se sienten felices y plenos ; la comunicación con el ser amado es esencial, existe una necesidad de correspondencia y el distanciamiento produce infelicidad, tristeza y soledad.
Estamos en pleno tiempo Pascual , se acerca la Ascensión, Jesús resucitado ha de volver al Padre del que forma parte ; pero este Hombre-Dios, enamorado profunda y ardientemente de cada uno de nosotros, se resiste a dejarnos ; ha de volver a su Hogar, gracias a esto luego nos regalará el Espíritu Santo, que vendrá tras la Ascensión ; pero aun así, Él, segunda persona de la Santísima Trinidad, nos ama y también se quiere quedar. Le espera el Reino de los Cielos, la felicidad completa, el retorno al Paraíso, pero el objeto de su amor se queda en la tierra y todo aquel que ama sabe que es muy difícil separarse de aquello que se ama.
Por eso Jesús realizó el Milagro de Amor por excelencia, la Eucaristía, de esa manera podía permanecer aquí en la tierra con cada ser humano que así lo desease, cada día hasta el fin de los tiempos ; así cumplía su promesa y nos acompañaba a la Iglesia peregrina en nuestro caminar.
Hemos comenzado el mes de María, el mes de las flores, en el mensaje dado en Medjugorje el pasado día 2 de mayo , Ella nos los recuerda :
“Con la ayuda de la fe, llénense de amor, pero, hijos míos, no olviden que la Eucaristía es el corazón de la fe: es mi Hijo que los nutre con su Cuerpo y los fortalece con su Sangre.
Este es el milagro del amor: mi Hijo, quien siempre y nuevamente viene vivo para dar vida a las almas.
Hijos míos, al vivir en el amor hacen la voluntad de mi Hijo y Él vive en ustedes.
¡Les doy las gracias!”
El Milagro del Amor por excelencia es que Jesús no deseando separarse de nosotros , sus amados, se quedó en la Eucaristía (Vivo, en Cuerpo , Sangre, Alma y Divinidad ) para poder vivir en nosotros , estar presente en nuestras vidas y poder fortalecernos con su Amor hasta que llegue el momento de por fin, unirnos con Él en el Cielo .