En la sociedad occidental o primer mundo, por desgracia , los cristianos hemos ido desposeyendo de contenido nuestra religión hasta hacer de ella algo totalmente descafeinado y desconocido para nosotros. Es muy importante tener claro el contenido de nuestra fe y la importancia de las cosas para poder llevar una vida coherente con lo que pensamos o decimos que somos.
Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia habla de matrimonio en dos dimensiones fundamentales, la unión espiritual y corporal de dos personas y la transmisión de la vida. Los hijos son un don de Dios, a nivel humano lo más grande que podemos hacer es transmitir la vida, fruto del amor y de la paternidad responsable.
La Iglesia nos dice que los métodos naturales de regulación de nacimiento son morales, el método natural es no conceptivo, por ejemplo se vende en farmacias un aparato llamado OVULATOR, que observando la cristalización de la saliva indica los días fértiles y estériles del ciclo femenino, recientemente se habla mucho de este método al que se le da una fiabilidad del 90%.
Otro método sencillo y preciso para determinar la ovulación es la detección hormonal en orina mediante tiras de papel reactivo, todos estos métodos se venden en farmacias.
El doctor Billings australiano ha descubierto un método fácil , natural , sano y barato que parece ser el más seguro de todos, la Organización Mundial de la Salud por las estadísticas realizadas en cinco países le da una eficacia del 99% de éxitos, siendo más eficaz que el DIU y el preservativo; el gobierno chino ha experimentado en la provincia de Nanchino, una de las más pobladas de la nación, el método Billings, siendo sus resultados categóricos y demostrando la eficacia del mismo.
Sin embargo nadie habla de estos métodos naturales, se extienden y ofrecen los que son artificiales ( detrás de ello existe una industria millonaria ) , aquellos en los que se utilizan medios físicos , químicos u hormonales para frustrar la concepción, y de los cuales la Iglesia no acepta muchos por ser anti-conceptivos.
Pero es que además sabemos que la píldora anticonceptiva produce cáncer de útero (investigación realizada por el Royal College of General Practitioners tras 20 años de investigación), en el Vademécum Internacional de Especialidades Farmaceúticas , libro que tienen todos los médicos, consta: “se ha demostrado que las mujeres que toman anticonceptivos orales sufren alteraciones cardiovasculares en proporción superior a las que no los toman”, los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva son conocidos por todos pero así como del tabaco se explica con claridad que “fumar mata”, de la píldora no se informa claramente.
Hoy en día tenemos muchos medios para informarnos, no pasemos por encima la toma de decisiones tan importantes como ésta si en verdad sentimos en nuestro corazón que somos cristianos.