El libro del Apocalipsis tiene una fuerza extraordinaria, es muy difícil de entender porque utiliza muchos símbolos pero presenta unas escenas de una potestad increíble, hoy en la primera lectura vemos un fragmento en el que Juan relata que ve un libro escrito por dentro y por fuera y cerrado por siete sellos y nadie es digno de abrir aquel libro , ni en el Cielo ni en la Tierra, ni debajo de ella.
Y Juan llora porque nadie es digno, pero uno de los ancianos que allí estaban dijo “No llores: ha triunfado el León de la Tribu de Judá, el Retoño de David y El abrirá el libro y sus siete sellos”.
Entonces Juan vio un Cordero que parecía haber sido sacrificado, el Cordero tomó el libro y todos se postraron ante el Cordero. Tenían arpas y copas de oro llenas de perfume que eran las oraciones de los Santos y cantaban “Tu eres digno de tomar el libro y romper los sellos porque has sido inmolado y por medio de Tu sangre has rescatado para Dios a hombres de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones.
¡¡ Qué relato más precioso!!, cuanta fuerza y cuánto significado, el Cordero Inmolado es el León de Judá, es una escena verdaderamente contradictoria y majestuosa, el León representa los valores de la fortaleza, la autoridad, la majestuosidad, es el Rey de la fauna, el Cordero sin embargo, representa la mansedumbre, la debilidad, la bondad, la indefensión por naturaleza ; pero vemos como el León de la Tribu de Judá no ha obtenido sus méritos por la fuerza de su poder , los ha obtenido por su sacrificio y entrega voluntaria y por su férreo sometimiento a la voluntad del Padre, ese Cordero degollado es nuestro Dios, Jesucristo resucitado, ¡el León de Judá!.
Las Crónicas de Narnia son un relato maravilloso escrito por C.S. Lewis en el cual comprendemos plenamente el sentido de estas palabras del libro del Apocalipsis, en un mundo alternativo en el que el mal está a punto de vencer y condenar a todos sus habitantes a una vida de sometimiento ,tristeza y frío, Aslan , un león maravilloso, creador del mundo de Narnia, junto con unos niños humanos llegados a Narnia a través de un armario y toda la población sometida, luchan contra el mal, parecen haber perdido la batalla cuando Aslan (para salvar a uno de los niños humanos ) se entrega voluntariamnete a la bruja malvada que lo sacrifica públicamente y se burla de él, parece estar todo perdido, sin embargo, el gran León vuelve a la Vida aún más fuerte, al igual que hizo nuestro Señor Jesucristo y dirige vencedor al ejército que presenta batalla a la bruja malvada. Vence Aslan, vence el bien , la bondad y la entrega, es la historia real de nuestro Señor Jesucristo, no existe realidad más bella en todo el transcurrir de la humanidad.