Crece en el mundo el odio a los cristianos, la lista mundial de Persecución el año pasado establecía que más de cien millones de cristianos son perseguidos por causa de Jesús, encabeza en el mundo este ranking terrorífico Corea del Norte, donde hoy en día cientos de miles de creyentes son detenidos y llevados a campos de trabajo por el mero hecho de seguir el Evangelio de Jesús, miles de ellos mueren y ni siquiera esto es noticia.
Pero aparte de Corea del Norte, el odio a los cristianos se extiende por todo el mundo, Irak, Siria, Congo, Nigeria , Chad, Kenia, Camerún , Pakistán, Eritrea, Libia, etc. etc. etc., incluso cruza el Océano Atlántico y empieza a notarse en países latinos de gran tradición cristiana, se extiende como un virus por todo el mundo.
La Iglesia de Cristo es perseguida hoy en día con más virulencia y odio que en los primeros tiempos de los romanos , pero lo más triste es que esto no es noticia, no sale en los telediarios de ninguna cadena, si no lees periódicos digitales cristianos ni siquiera te enteras; las redes sociales apenas hacen eco de esta situación trágica, ahora mismo la sociedad mundial está preocupadísima por el maltrato animal, constantemente se ven noticias al respecto, ¡deplorable! , pero ¡¡la vida humana tiene poco valor!! y la vida humana cristiana aún menos, el hombre ha dejado de ser misericordioso , se ha convertido para sus semejantes en un lobo feroz.
Se profanan los templos, se destrozan imágenes religiosas con rabia, se critica a la Iglesia, su historia, a los sacerdotes, a los creyentes, se difunde el mal, pero nadie habla del bien que la Iglesia ha hecho y continúa haciendo, ese tema no interesa, nadie habla de los mártires de hoy en día , “A mis mártires les importó cumplir su misión y el ministerio que recibieron de Mí, o sea, santificar el mundo y dar testimonio del Evangelio. No les preocupó ninguna otra cosa.” Poema del Hombre Dios, María Valtorta.
Pero la realidad es que la Iglesia ha sido fundada por Jesucristo para que continuara su misión Salvadora en la tierra hasta el fin del mundo, como bien decía el padre Jorge Loring “No hay nada más grande que la Iglesia Católica, a pesar de las terribles persecuciones que ha padecido en los dos mil años que lleva de existencia, Siempre ha triunfado, no ha habido religión más perseguida ni tampoco más victoriosa, los grandes imperios han pasado y han perecido, pero Ella sigue en pié y es que Cristo prometió que duraría hasta el fin del mundo y que los poderes del infierno nunca podrían vencerla”.
En la Santa Misa de este martes en la residencia Santa Marta, el Papa Francisco habló de las dificultades del cristiano, que aunque puede sentirse hundido se sabe acompañado por Cristo y así evita la amargura, y es que somos los portadores de la noticia más bella y esperanzadora del Universo, Cristo vive, Resucitó y todos nosotros podemos resucitar con El.