En el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, han utilizado la imagen de nuestra reina de la paz, profanando e irrespetando a todos los creyentes del cristianismo. Drag Sethlas se ha proclamado nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número transgresor que no nos deja indiferente, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo, llegó literalmente como una virgen -vestido como una imagen de María y a ritmo de ‘Like a prayer’ de Madonna.
Los cristianos respetamos las preferencias sexuales del ser humano, sin embargo, podemos observar que en ocasiones los transexuales utilizan cualquier medio para llamar la atención y para lograr sus objetivos artísticos, atacando la fe cristiana y profanando sus creencias , quizás por el hecho de que Dios en la creación hizo el hombre para la mujer y la mujer para el hombre.
María creyó que lo aparentemente imposible se realizaría en ella. La fe de la Santísima Virgen es digna de nuestra imitación: cree por encima de toda apariencia, cree sin dudar, cree porque Dios, a través de su enviado el Arcángel Gabriel, le anuncia el hecho insólito de que sería la Madre de Dios, pues El mismo se encarnaría en su seno. Y que concebiría prescindiendo de las leyes naturales para la procreación establecidas por Dios mismo. Cree sin dudar las palabras de San Gabriel Arcángel: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso tu hijo será Santo y con razón lo llamarán Hijo de Dios” (Lc. 1, 35).
María se entrega totalmente a lo que Dios quiere de ella. Nosotros debemos imitar a María en esa entrega absoluta a la Voluntad de Dios. Gracias a ese sí de María, hemos sido salvados. Debemos decir siempre sí a Dios, a lo que Él desee de nosotros. Sólo así podemos aprovechar la salvación que nos vinos a traer Jesús, salvación que se nos dio gracias a la Santísima Virgen María.
Las procesiones más espectaculares en España, pertenecen al dogma de fe de la Iglesia Católica, todos con respeto podemos presenciar entre otras:
- La procesión del Yacente en Zamora, Castilla y León
- La Madrugá del Viernes Santo en Sevilla, Andalucía
- La Procesión General de Valladolid, Castilla y León
- Procesión de los Legionarios de Málaga, Andalucía
- La Pasión Viviente de Castro Urdiales, Cantabria
- La procesión de las Turbas de Cuenca, Castilla-La Mancha
- El Romper la hora de Calanda, Teruel, Aragón
- La procesión del Cristo Redentor de Toledo, Castilla-La Mancha
- La procesión de los Gitanos de Granada, Andalucía
- Las Palmas de Elche, Alicante, Comunidad Valenciana
La semana Santa se llena de respeto, amor y fe por cada uno de los rincones del planeta y España entre las primeras; hechos como este no podrán empañar la fe en Cristo y ahora más que nunca debemos trabajar por la fe en todos los medios; el llamado de nuestra Reina de la Paz, es orar por estas personas que son pobres de mente, cuerpo y alma y necesitan mucho de nuestras oraciones para purificar su alma.
Que Dios los perdone.