Este próximo domingo, 13 de Mayo, conmemoración de la Virgen de Fátima o como ella se denominó “Nuestra Señora del Santo Rosario”, se ha puesto en marcha una iniciativa denominada “Rosario sin Fronteras” que busca unir toda América con el rezo del Santo Rosario a las 3:00 p.m. hora local de cada país.La coordinadora de esta iniciativa dice que la idea surgió literalmente “como una inspiración de la Virgen”, a nosotros no nos extraña nada; siempre que la Santísima Virgen se acerca lo hace con un Santo Rosario en la mano y nos pide , al igual que hizo con los pastorcitos, que lo recemos cada día.
“Orad, Orad, Orad hijos míos”, esta petición de nuestra Madre es constante; unámonos a esta hermosa iniciativa en la que ya han confirmado su participación México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Paraguay, Perú, Argentina, Bolivia, y al menos en cuatro ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Washington D.C., Nueva York y Miami.
La intención por la cual vamos a orar todos juntos es “la protección de América y la paz en el mundo”, recordemos todos que el ejército más poderoso que puede existir sobre la faz de la tierra es un ejército de personas rezando unidas el Santo Rosario con el corazón.
El sacerdote colombiano Fray Nelson Medina ha dicho :
“Unidos en una sola plegaria. Hombres y mujeres a lo largo de naciones y continentes, orando unidos, pidiendo por la paz del mundo y por la necesaria conversión de nuestros corazones”.
Nuestro querido Juan Manuel Cotelo, director de los filmes católicos “La Última Cima”, “Tierra de María” y “Footprints” invitó desde España a participar en esta “iniciativa preciosa”, vamos todos unidos a responder “SI” y todos unidos el 13 de Mayo a las tres de la tarde recemos juntos , cada uno donde esté, en nuestras casas , con nuestras familias, solos , acompañados, sea cual sea nuestra situación , tomemos en nuestras manos un Rosario y pidamos todos juntos por la instauración del Reino del Amor.